Artículos para profesores

Artículos y libros:

  • Alonso Arija, Encina. 1993. Como ser profesor/a y querer seguir siéndolo. Madrid: Edelsa.
  • Ávila López, Francisco Javier. 2001. La incidencia en las imágenes mentales en la comprensión lectora en una L2. ELIA 2.
  • Blázquez Castillo, Almudena. 2015. La pragmática en el aula de ELE: La enseñanza de la cortesía verbal dirigida a estudiantes nativos de inglés. MarcoELE.
  • Bueno Hudson. 2013. Propuestas para la enseñanza de la pronunciación y corrección fonética en español como lengua extranjera. Acta del I Congreso de didáctica del español como lengua extranjera del Instituto Cervantes de Budapest.
  • Cadierno, Teresa. 2010. El aprendizaje y la enseñanza de la gramática en el español como segunda lengua. MarcoELE.
  • Calzado Roldán, Araceli. 2015. Las construcciones en la clase de español como lengua extranjera. MarcoELE.
  • Cortés Moreno, Maximiano. 2009. De la fonología a la enseñanza de la pronunciación mediante juegos. MarcoELE.
  • Díez Plaza, César Luis. ¿Fonética o fonología en la clase de ELE?
  • Fernández, Julieta. 2015. General extender use in spoken Peninsular Spanish: metapragmatic awareness and pedagogical implications, Journal of Spanish Language Teaching, 2:1, 1-17.
  • Grande Alija, Francisco Javier. 2005. La cortesía verbal como reguladora de las interacciones verbales.
  • Herrero de Haro, Alfredo y Mª Antonieta Andión Herrero. 2012. La fonética de aprendices de español del sur y del norte de Inglaterra. Consideraciones acerca de su enseñanza. Resla 25.
  • Llisterri, Joaquim. 2003. La enseñanza de la pronunciación. Cervantes, Revista del Instituto Cervantes, 4(1), 91-114.
  • López Rodríguez, Susana. 2007. El tratamiento del error en la clases de E/LE. En Actas del I Congreso Internacional de Lengua, Literatura y Cultura Española: La didáctica de la enseñanza para extranjeros.
  • Morales, Manuel y Daniel J. Smith. 2008. Las imágenes mentales en la adquisición de la segunda lengua: El caso de 'ser' y 'estar' en español. Revista Nebrija de Lingüística Aplicada a la Enseñanaza de Lenguas.
  • Moreno-Moreno, Rosa María y Encarna Atienza Cerezo. 2016. Abordar la interculturalidad en en aula desde el desarrollo de la competencia intercultural del profesorado. MarcoELE.
  • Pérez-Cordón, Cristina. Las leyendas urbanas del Subjuntivo. RedELE.
  • Richards, Jack C. 2006. Communicative Language Teaching Today. Cambridge: Cambridge University Press.
  • Ruiz Campillo, José Plácido. 2008. El valor central del Subjuntivo: ¿Informatividad o declaratividad? MarcoELE.
  • Ruiz Campillo, José Placido. 2014. La lógica del espacio. Un mapa operativo del sistema verbal en español, Journal of Spanish Language Teaching, 1:1, 62-85.
  • Sánchez Benítez, Gema. 2009. El uso de las imágenes en la clase E/LE para el desarrollo de la expresión oral y escrita. MarcoELE.
  • Sánchez Rufat, Anna y Francisco Jiménez Calderón. 2015.  New perspectives on the acquisition and teaching of Spanish vocabulary/Nuevas perspectivas sobre la adquisición y la enseñanza del vocabulario del español, Journal of Spanish Language Teaching, 2:2, 99-111.
  • Varela Navarro, Montserrat. 2005. Que no te quite el sueño: Introducir el subjuntivo en la clase de ELE. Una propuesta didáctica. Revista de didáctica.
  • Villaescusa Illán. La enseñanza de la pronunciación en la clase de ELE. University of Hong Kong.

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