miércoles, 5 de enero de 2022

Los Reyes Magos

 


¡¡Llegan los Reyes Magos desde Oriente, es tiempo de alegría, ilusión y magia!! El 5 de enero es un día inolvidable para los más pequeños: la cabalgata, el roscón y el chocolate... ¡Y los nervios de la noche pensando en los regalos!.

Desde que empieza el mes de diciembre hasta la mañana del 6 de enero los niños despiertan sus ilusiones e inocencia.

Hacen preguntas sobre quiénes eran los tres reyes magos, por qué fueron al nacimiento del niño Jesús, por qué se monta el Belén de Navidad o cómo van los reyes magos a todos los sitios en una misma noche... Muchas preguntas que suelen llevar a la respuesta: "Porque son magos, ellos lo saben y ven todo..."

Durante los días próximos a la navidad quieren enviar sus cartas y son muchos los pajes reales que ayudan a sus Majestades a recoger las cartas de todos los niños, a leerlas y preparar los paquetes para cada casa... sino, sería imposible repartir todos los regalos la noche del 5 de enero.

Además de los regalos los niños despiertan ilusiones en estas fechas y siguen tradiciones y costumbres familiares.

Algunas de éstas son: tomar el roscón de reyes y disfrutar de la tarde de la cabalgata con los amigos o seres queridos. Van adoptando momentos de felicidad que lucen con enormes y llamativas sonrisas en sus rostros.


Cabalgata Reyes Magos

Tradición especial para los más pequeños

En casi todas las ciudades de España y en muchos pueblos tienen lugar cada año la víspera del día de reyes, la cabalgata de los Reyes Magos, esperada por todos los niños y vivida con ilusión por los mayores.

En algunas ciudades españolas se trata de un acontecimiento muy especial y sus majestades traen regalos y juguetes para todos los niños.

Cuando somos pequeños esperamos el día de reyes con entusiasmo. La tarde de la cabalgata de los reyes magos es una de las tardes mágicas de la infancia. Acudimos a las calles principales por donde pasarán sus majestades los reyes magos, que vienen desde Oriente para lanzar regalos, caramelos... y recordarnos que por la noche debemos estar dormidos, dejar nuestros zapatos y comida para los camellos para que cuándo Los Reyes Magos lleguen puedan reponer fuerzas y dejar todos nuestros regalos.


Artículo de https://www.euroresidentes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario